Cómo armar el loop de braided a la línea PDF Imprimir Correo electrónico
Contenidos Útiles - Pesca con Mosca - Equipos

El loop de braided debe ser armado en el extremo final de la línea. Éste tiene por objetivo poder cambiar el líder (mediante un loop to loop), sin necesidad de realizar nudo alguno. Los pasos son los siguientes:

Paso 1.

Paso 1

Enebre el extremo sin loop (ojal) del loop de braided sobre la línea de mosca. Para realizar ésto, usted debe ir enebrando el braided sobre la línea con movimientos similares a la contracción de un gusano. El loop de braided debe ser enebrado hasta que la línea haga tope.

Paso 2.

Paso 2

Corte 30 centímetros de monofilamento (0,20 o 3x). Enebre el monofilamento en el loop del braided y luego tome el monofilamento por las dos puntas. Este monofilamento nos ayudará a poder colocar el tubito de goma.

Paso 3.

Paso 3

Enebre las dos puntas de monofilamento por el tubito de goma, luego sujetando los monofilamentos desplace el tubito de goma hasta el final del braided que fue enebrado en la línea en el paso 1.

Paso 4.

Paso 4

Lleve el tubito de goma hasta antes de las barbillas que se desarmaron del braided. Luego recorte las barbillas del braided que quedaron fuera del tubito de goma.

Nota: Puede asegurar si lo desea mediante la colocación de algunos puntos sobre el braided algún pegamento tipo la gotita (preferiblemente los menos rígidos al secar).