Clase Especial Marcelo Morales PDF Imprimir Correo electrónico

El excelente programa 2011 de la Escuela de Pesca con Mosca del Club San Huberto, tiene en su calendario, muy preciso por cierto, algunas fechas reservadas para clases e invitados especiales. La del primero de junio pasado fue una de ellas y la convocatoria, abierta a todos los mosqueros, ya sea en forma presencial o vía Internet, era a una charla sobre la historia de la pesca con mosca, cuyo disertante sería Marcelo Morales.

Marcelo llegó con un bolso repleto de libros, y cajas cargadas de moscas con mucha historia, que fue desplegando de forma ordenada sobre la mesa, mientras consultaba notas en sus cuadernos preparándose para la charla. Para los que estábamos allí todos estos movimientos previos no hacían más que presagiar lo que comenzaría en breve.

En un paseo por libros y autores, como “A Treatyse of Fysshynge wyth an Angle” de Juliana Berners,  “The Compleat Angler” de Izaak Walton y su versión unos años más moderna con la colaboración de Charles Cotton, el Manuscrito de Astorga del siglo XVII con su “Este es un libro de aderezar y adobar plumas para pescar truchas” y tantos otros que me resulta imposible recordar, algunos de ediciones antiguas y maravillosas, con ilustraciones increíbles, incluyendo algunas pintadas en colores y a mano, el maestro Morales fue delineando una charla muy amena,  llena de reflexiones y experiencias que compartió con todos los presentes, respondiendo de manera sencilla a todas las consultas que se le hicieron, logrando transmitir su entusiasmo y puntos de vista con solvencia y seduciendo a todos con absoluta impunidad.

Marcelo Morales demostró, una vez más, ser un caballero que, con nobleza y generosidad, supo contar la historia de la pesca con mosca a través de los libros y sus autores, no como anécdota o simple lucimiento personal, sino como una hermosa manera de ayudarnos a seguir aproximándonos al conocimiento de los peces y la pesca.

Texto de Marcelo Erramuspe.

Marcelo Morales recibiendo el cuchilo con el logo del club... MUCHAS GRACIAS MARCELO !!!

Subcomisión de Pesca con Mosca
Club San Huberto