Turísmo - Sede Monte PDF Imprimir Correo electrónico

Algunos Atravtivos Turísticos de la zona !!!

Rancho del Brigadier Gral. JUAN MANUEL DE ROSAS
Esta importante relíquia historica fué trasladada desde su lugar de origen ( Est. Los Cerrillos) hacia el centro hurbano a fines del año 1987, hasta las calles Soler y Belgrano, se puede visitar en fines de semana y feriados, en horarios estacionales.

Casa de "CARANCHO GONZALEZ"
Lugarteniente de ROSAS, casa de estilo colonial, propiedad privada y no se permite el ingreso, se aprecia solo su fachada.

Templo parroquial SAN MIGUEL ARCANGEL
Declarado Monumento Histórico Nacional, construido en 1867, calle Bme. Mitre y H. Yrigoyen, se puede visitar de 08:00 a 20:00 hs.

Mini-ZOO
En este pequeño "Reservorio ecológico", puede observarse una amplia variedad de aves, peces y serpientes. Ubicado a 4 km de la ruta 3, km 104, a 10 km del casco urbano.
En la Dirección de Turismo, los días de semana de 08:00 a 13:00 hs ofrecen más información sobre atractivos turísticos y culturales, tendrán además a su disposición listados sobre una gran variedad de comercios que ofrecen artesanías y productos regionales, otros campings y alquiler de botes con y sin motor y sus valores, restaurantes, parrillas y pizzerías donde se esmeran en la atención al turista.
A modo de ejemplo: El "Instituto Agropecuario de Monte", sito en Soler Nº 202, Tel.: 02271-442790 o 02271-44291, donde se pueden adquirir productos caseros como dulces, dulce de leche, quesos y chacinados.
La "Dirección de Cultura", que organiza diversos espectáculos, muestras de arte, concursos literarios, etc. Tel.: 02271-420011.