Marcelo Morales en Club San Huberto PDF Imprimir Correo electrónico

Que la convocatoria sea masiva cuando habla Marcelo, hace años que dejó de ser novedad. Hay personas que atraen, y Morales sin duda está entre los que mas lo hacen.

Marcelos Morales en San HubertoTantas horas de agua dejan sus marcas y eso es invalorable. Pero lo que, a mi entender, mas jerarquiza es la capacidad de hacer que lo que se sabe llegue nítidamente al pescador. Como lo hace él, por ejemplo.

El tema planteaba la mayor de las expectativas, por lo menos en mí, que ya he escuchado mil y una historia, técnica y anécdota sobre la pesca con ninfas.

Cosas que he escuchado y que he dicho, y cosas que agregué a mis conocimientos a fuerza de experimentar en el río.

Pero siempre tengo la sensación de que hay algún secreto más por descubrir, sobre todo con las ninfas y su pesca.

Si bien cada tipo de mosca presenta su particularidad en cuanto a la técnica de pesca, y sería de necio negar la dificultad de presentar y derivar correctamente una seca, no es menos cierto que por lo menos a la seca podemos seguirla con la vista. Recurso del que no disponemos cuando pescamos ninfas.

Así que el “tema” del drag es tan perjudicial como en las secas, con el aditamento de que muchas veces es posible que no nos enteremos que la mosca está siendo arrastrada por la corriente a una velocidad diferente a la de los insectos naturales.

Por eso la charla de ese miércoles planteaba una gran oportunidad para sacarse más de una duda al respecto.

Marcelo inició con un soberbio resumen de entomología que nos entregó varios detalles de la anatomía de las ninfas, todos a tenerlos en cuenta a la hora de sentarse frente a la morsa de atado. También datos esenciales acerca de la forma de movimiento de cada ninfa, como para apuntar correctamente si lastrar o no. Y si agregamos peso, donde hacerlo.

Marcelos Morales en San HubertoLuego fue el turno de la historia y un repaso por la lucha de las ninfas por ganarse un lugar en los afamados ríos ingleses. Pero la historia, lejos de aparecer estática y distante, nos dejó varias técnicas a emplear en la próxima temporada en nuestro río favorito del sur.

Los indicadores de pique no estuvieron ausentes y arrancaron mas de una pregunta.

Con las consultas finales y las recomendaciones de Marcelo, terminamos confirmando por que atrae lo que atrae.

Vaya nuestro agradecimiento desde la Escuela de Pesca con Mosca del Club San Huberto a una persona que llena nuestros huecos del conocimiento como pocos.

Por: Gastón Eulogio.-
Diseño: Mauricio Vinocur.-